|| Mundo Anime , La Evolución Anime ||

Registrate!


Podras Acceder a secciones como : Anime en linea , Descargas y Mucho mas!!<br><br>

Gracias

WWW.MUNDOANIMEFORUM.COM
|| Mundo Anime , La Evolución Anime ||

    moda Lolita

    Comparte
    avatar
    visualvampire
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 910
    AnimeReputación : 1
    Edad : 24
    Localización : in the darkness
    AnimePuntos : 1281
    Rol : N/A


    Femenino

    moda Lolita

    Mensaje por visualvampire el Vie 07 Mayo 2010, 6:43 pm

    El Lolita (ロリータ・ファッション, Rorīta fasshon) es una sub-cultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita.

    El Lolita es una de las varias culturas japonesas que nació más o menos por 1999. Inspirado en la era victoriana, rococó y barroco de los siglos XIII-XIX y muy relacionado con el mundo del Visual kei. Se acredita a Mana como la persona más influyente de esta cultura pues fue el primero en darle fuerza al movimiento.

    El Lolita, antes de nacer en Japón, daba señales de vida en mangas y animes como CardCaptor Sakura por 1996-1997, pero la primera clave se dio en los años '80 con el manga KISSxxxx que explica la historia de una banda de Jrock, en donde la novia del protagonista asiste a los conciertos vestida como muñeca victoriana. Incluso en los años '80 existía una moda muy parecida al Lolita, y existían varias tiendas de este estilo.

    En Japón Gothic & Lolita se pronuncia "Goshiku ando Roriita" (en Roriita no se usa la "r" fuerte), o GosuRori para abreviar. Para decir sólo "Lolita" es simplemente "Roriita" o "Rorii".

    estilos lolita
    (los dejo es spoiler proque sinos e hace muy largo el post)

    Spoiler:
    Gothic Lolita (Gosurori)


    La combinación de blanco con negro es bastante reconocible, pero no todo el Gothic Lolita se compone únicamente de estos colores. También son populares los azules marinos y morados. Este subestilo incorpora temas y colores clásicos del Gótico japonés (como cruces y candelabros). Sus gustos en la música suelen ser desde clásica y ópera, hasta visual kei o música gótica. En el caso de las gothic lolitas delineador de ojos negro y ojos "ahumados" son estilos típicos, una complexion pálida es preferida, el labial negro o rojo es utilizado, pero de preferencia debe predominar un maquillaje ligero. El maquillaje de las Gothic Lolitas no es tan dramático como el del estilo gótico occidental. Ahora, el maquillaje de las demás ramas del lolita deben predominar colores claros, así conservando el estilo tierno e infantil que lo caracteriza, sin caer en lo vulgar

    Classic Llolita

    El Classic Lolita es un estilo más maduro. No llega a ser 'Aristocrat' porque la silueta de la Lolita aún está intacta, pero hay menos blondas, cintas y los vestidos no son tan pomposos. Los vestidos Classic usan generalmente colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. Los vestidos con cortes imperio también son usados para agregar un 'look' más maduro. El maquillaje es parecido al de Sweet Lolita, pero un poco más natural. Algunas marcas típicas del Classic Lolita son Juliette et Justine, Innocent World, Victorian Maiden y Mary Magdalene.

    Country Lolita

    Un subgénero del Sweet Lolita, con pequeños sombreritos de paja y patrones de zarzas, flores o frutas en los vestidos. Básicamente es como una sweet Lolita que va a un picnic, así que no es raro verlas con sombrillas o pequeños canastitos. Los sombreritos y los patrones impresos en los vestidos son generalmente lo único que los distingue de las Amalolis.

    Casual Lolita

    Mucho más práctico y llevable. La utilización del lolita como un guiño en la moda actual. Detro de este subgénero sólo existiría una tienda, pero si hablamos de algo casual que mezcla ropa lolita con ropa de otro estilo, cualquier tienda de los diferentes subgéneros lolita, es válida. Se utilizan faldas, sin mucho vuelo, sin estampados, colores ocuros.. Blusas, remeras o camisas comunes, con zapatos o botas que pueden no ser lolita

    Sweet Lolita (Amaloli)

    El segundo estilo lolita más común. Tiene todo los elementos del Lolita pero en colores más claros (especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser más pomposos. El Sweet Lolita está muy influenciado por los estilos Rococó y los mangas shojo. Este estilo usa muchos temas infantiles en su diseño. El maquillaje de las Sweet Lolitas es muy natural para mantener el ambiente infantil. Incluye rosas claros, colores pasteles y colores naturales. Los accesorios reflejan este tema fantasioso: son muy populares los accesorios con cerezas, pasteles, corazones,peluches, listones, y moños. Las bolsas de mano tienen normalmente la forma de animales de felpa o corazones. De este estile sale el amarori lolita que es el lolita que se concidera chibi como en el anime y llevan el pelo rosa.
    Momoko, protagonista del libro y filme de nombre Shimotsuma Monogatari (también conocido como Kamikaze Girls) es un ejemplo popular de una Sweet Lolita. Ella pasa su tiempo actuando como una niña dulce e inocente. Usa popular marca Baby, The Stars Shine Bright. Otras marcas de Sweet Lolita conocidas son Manifesteange Metamorphose temps de fille Angelic Pretty, Emily Temple Cute, Jane Marple, y MILK.


    Deco Lolita


    Este nuevo estilo del lolita se compone de vestimenta Sweet Lolita combinada con múltiples accesorios como pelucas, collares, broches, muñecos, pulseras, etc, con abundancia de las perlas y el plástico, y una proliferación de la iconografía sweet en carruseles, pasteles ,cuentos, sirenas o juguetes, dando como resultado una suerte de neo rococó pop mucho más exagerado que el sweet lolita en general, se podría prestar al mal gusto quizá? bien ejecutado, es realmente adorable, pero no se recomienda a las iniciadas, resulta demasiado arriesgado y a veces muy caro!! Aunque Angelic pretty lleva años promoviendo esta interpretación hiperbólica del amarori, parece ser que es ahora cuando se ha convertido en la última moda dentro de la escena lolita y ha recibido incluso nombre, recientemente se ha hablado de él en algunas revistas especializadas sobre moda lolita.

    Horror Lolita (Gurololi)


    Las gurololi (de guro=grotesco) es la más "teatral" y una de las más difíciles de ver, siendo prácticamente imposible de encontrar fuera de ciertos lugares y eventos. Los vestidos que priman en la Horror son de Shiro Loli con manchas de sangre simuladas. Los accesorios y la iconografía que la acompañan son parches en los ojos, vendas manchadas y toda clase de instrumental médico. En el maquillaje prime el rojo y el negro. Menos habitual es la que ostentan las características laceraciones sobre vestidos de otro estilo

    Hime Lolita

    El Hime (Princesa) Lolita es un estilo mucho más inspirado en el Rococó. Normalmente se usan tiaras miniatura o coronas y cabello alto y extravagante. Los vestidos también suelen ser extravagantes. El Hime Lolita da una sensación de realeza y elegancia, así que una debe ser muy cuidadosa y limpia, haciendo lo posible para parecer justo como una princesita. Las perlas, rosas y los moños quedan perfectamente en este estilo.

    Wa-lolita

    Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para caer en la categoría de 'Lolita'. Una opción es una camisa que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje. Como todos los Kimonos y vestidos Lolita, los vestidos Wa-Lolita no deben ser hechos de telas brillosas como las de los vestidos chinos qi-pao.


    Qi-lolita

    Inspirado en los vestidos tradicionales chinos. Cuellos altos y cierres falsos a un lado decorados con lazos identifican usualmente estos vestidos. Normalmente son modificados para tener la típica falda con forma de campana y se usan accesorios típicos chinos.

    Kuro Lolita y Shiro Lolita

    Las Kurorori (Kuro lolita) son las que visten exclusivamente de negro, que es lo contrario a las Shirorori (Shiro lolita) que son las que visten únicamente de blanco, blanco antiguo, o crema. Las Kuro y Shiro Lolitas suelen venir juntas para hacer pareja una con la otra, usando el mismo vestido: una en blanco y la otra en negro. "Shiro" significa claro, por lo que las Shiro Lolitas visten: general o completamente de blanco, por lo que se recalca que no utilizan nada de otro color. Esta moda suele ser de vestidos recargados y pomposos. Es uno de los estilos más recargado de lazos y puntillas, y el maquillaje siempre es muy natural pero a la vez pálido. Es el contrario a la moda Kuro Lolita, la cual lleva todos sus accesorios de color negro.

    Sailor Lolita

    Se explica por sí mismo. Es una versión más lolita de los antiguos uniformes marinos. Las faldas tienen líneas en las orillas, y las blusas a veces llevan un cuello de marinero, se puede usar también un pequeño gorro al estilo naval. Collares de marinero, rojos, azules y blancos son factores clave para reconocer este estilo.

    Punk Lolita

    Punk Lolita es un estilo bastante difícil de decidir, por que lo separa una línea muy delgada al look total del punk occidental. Se toman algunos elementos tradicionales del punk; Alfileres de gancho, tachas, géneros maltratados, etc. Las buenas Punk lolitas tienden a conservar el largo de las faldas o seguir usando blusas pomposas con todo los demás accesorios del Punk, mezclándolos (por ejemplo, un collar de puntas con blonditas en las orillas).

    Ero Lolita

    El Erololi es un estilo que se diferencia del lolita original por ser un poco más "revelador" y con accesorios un poco "fetichistas" como collares, guantes largos, etc. Se usa mucho el vinilo en cuanto a telas, y corset a la vista generalmente sin nada debajo (como una blusa). Revelador no debe confundirse con expositor, ya que las faldas son solo un poco más cortas (unas cuatro pulgadas arriba de la rodilla) y las camisas tienen un corte más bajo. El Ero Lolita es el único estilo Lolita en el que se ven bien las medias de red, si se coordinan bien.

    Pirate lolita

    incorpora ciertos elementos históricos, de corte 'pirata'. Sombreros de tres puntas, bolsos con forma de cofres de tesoros, algún accesorios extra como espadas de la época, y vestimentas relacionadas mayormente con los Siglos XV, XVI y XVII fieles a la piratería, son todas características de este género. Su popularidad se consiguió desde el 25 de agosto del 2006, cuando "Alice and the Pirates", una línea de ropa de Baby, the Stars Shine Bright (la cual se encargó en su totalidad de abarcar un estilo fundado en la piratería), abrió sus puertas en Harajuku.

    Maid Lolita

    Es la versión lolita de las camareras, en Japón hay maid cafés donde chicas vestidas de este modo te sirven el desayuno, hay gente que no lo mete dentro del lolita, pero lo cierto es que marcas conocidas como Baby o Angelic Pretty hacen vestidos con pequeños delantales en la parte delantera que es lo que marca la diferencia entre un vestido normal y uno de maid, también suelen llevar diademas más tipo "chacha" para la cabeza en lugar de la cofia.

    bueno..eso fue todo

    mis favoritas sin duda son gothic lolita..y el que menos megusta el deco lolita..


    ____________________________________
    Spoiler:


      Fecha y hora actual: Vie 22 Jun 2018, 8:04 am