|| Mundo Anime , La Evolución Anime ||

Registrate!


Podras Acceder a secciones como : Anime en linea , Descargas y Mucho mas!!<br><br>

Gracias

WWW.MUNDOANIMEFORUM.COM
|| Mundo Anime , La Evolución Anime ||

    ...Visual Kei...

    Comparte
    avatar
    visualvampire
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 910
    AnimeReputación : 1
    Edad : 24
    Localización : in the darkness
    AnimePuntos : 1281
    Rol : N/A


    Femenino

    ...Visual Kei...

    Mensaje por visualvampire el Mar 11 Mayo 2010, 8:36 pm

    "VISUAL KEI" es un movimiento que ha crecido increiblemente con el paso de las decadas en Japon.
    La base de fans que tienen hoy en dia es bastante importante, para ser un movimiento underground. Mientras la mayor parte de la población allá escucha bandas de idols y pop, como en todas partes del mundo; hay un grupo considerable de adolescentes y adultos que literalmente respiran visual-kei, o al menos "J-ROCK" en general.
    Este movimiento "ESTETICO & MUSICAL" vio la luz por primera vez en los maravillosos (para la industria músical) años "80'S".
    Propulsores en este estilo fueron "X JAPAN", una de las bandas mas importantes que ha existido en Japon hasta este momento; con un valor estetico & musical abstracto y concreto en las artes que hasta hoy en dia no se ha vuelto a ver en otra banda. Ellos terminaron por definir los cánones de lo que seria el Visual Kei creando un estilo nuevo hasta ese entonces.

    Se podria decir que el vk se divide en 3 etapas temporales:
    visual shock o visual violence:
    comenso en 1979 con la formcion del grupo "visual scandal" y crecion en 1982 con la aparicon de "x japan".otras bandas podrianser seikima ii,buck tick,dead end,dérlanger,entre otras.en esta etapa no existian las sub diviciones actuales.

    visual classic:
    Comienza en 1992 con la aparicen de malice mizer.En esta etapa se empezaron a formar las sub divicxiones.aparecieron bandas como dir en gray,due le quartz,lareine,amadeus,entre otras.

    neo visualizm:
    son las bnadas visual kei de la nueva era.esta denominacion aparece despues de que miyavi se largara con una carrera en solitario.tambien se lo define como un estilo creado por el.bandas de neo visualism podrian ser, miyavi,danger gang,exist trace,entre otroas.

    (imagen de x japan)
    Sub diviciones del vk.

    Esta subdivisiones no se dan en forma rígida, ya que las bandas al expresarse pueden caer en "varias" de las categorias o incluso en ninguna, los términos solo indican la similitud en algunas bandas Visual. Algo normal tambien es el cambio rempentino de un estilo al otro.
    Hoy por hoy se lo llama "Neo Visual" a cualquiera de los nuevos estilos no definidos y bandas que surgieron despues de la decada de los '90 gral durante el gran cambio en el 2001-02



    Spoiler:
    Kote Kote Kei (Kotevi)

    (imagen de phantasmagoria)
    Es el estilo en el que el visual kei se ve mas potenciado. Es la rama madre. Interpretado y tenido cómo uno de los más predominantes, al menos en la década de 1990. El kote kote kei tiene tendencia a dar más énfasis a la presencia en el escenario, y a la performance musical; siendo caracterizado por el uso de ropas esplendorosas y vistosas.
    Las bandas de este estilo son predominantementes en la escena indie (independiente), con pocos grupos kotekote como major. La primer etapa de Dir en grey (1997-2001) es un ejemplo de Kote Kote kei que llegó a ser major.
    También es frecuentemente llamado Kotevi (para abreviar el nombre).
    Aunque sea comumente tratado como el contrario del soft visual kei, ambos estilos tienen origen en la ciudad de Osaka y tuvieron éxito en épocas próximas teniendo, por lo tanto, diversas semejanzas.
    Cada integrante se define con un color de cabello; el estilo es muy andrógino y de aspecto oscuro mezclado con pocos colores. Usan mucho vinilo; mucho maquillaje (prestando gran atencion en los ojos & labios); peinados extravagantes y únicos, cabelleras largas, medias fantasía, plataformas, plumas,etc. El sonido suele ser hasta propio de esta rama.

    ejemplos: Dir en Grey (era kotekote), Luna Sea (era kotekote), Due'le Quartz, ElDorado, Syndrome, Megaromania, Metis Gretel.

    Angura Kei

    (imagen de kyakura)
    El concepto del angura kei fue aplicado primero en los teatros japoneses en los anos 1960 y después en otras formas de arte, como pintura y música. La intención era crear algo únicamente japonés; una contracultura, oponiéndose a la invasión cultural estadounidense (que comenzó después de la Segunda Guerra Mundial).
    Algunos consideran a Kin'niku Shojotai (también conocido como KING-SHOW, formado en la década de 1980) la primera banda de angura kei. Desde el inicio de los anos 1990, la música angura kei viene conquistando popularidad en Japón, sin perder sus conceptos de contra-cultura; rock mezclado con cultura nipona. Famosos ejemplos de angura kei es la banda Inugami Circus-Dan, Gururu Eigakan & Kagrra.

    Eroguro Kei

    (imagen de girugamesh)
    La palabra "eroguro" es una mezcla adaptada para el japonés de las palabras erotic y grotesque en inglés (erotico y grotesco).
    El término "eroguro kei" viene del movimiento "eroguro nonsense": un estilo artístico creado en Japón alrededor de 1920, expresado a través de la literatura, artes visuales y a finales de los anos 1980, en la música; principalmente en el movimiento visual kei. Temas recurrentes del eroguro kei son representaciones decadentes de sexualidad, horror chocante y humor sádico.
    Aunque esto no sea una regla, un grupo reconocido perteneciente al eroguro kei es el extinto Cali Gari. Su single "Kimi ga Saku Yama" tenía como tema principal la necrofilia. El CD traía impreso el resultado de una investigación hecha con cien estudiantes: "A Usted le gusta de necrofilia?" 42% respondieron "no", 29% respondieron "sí", 19% quedaron indecisos y 10% no respondieron. Bandas que asumieron claramente el rótulo de eroguro kei son Merry & MUCC.
    Visualmente se caracteriza por la búsqueda de la "fealdad" a través del maquillaje y la ropa, y por mostrar agresividad en su música, normalmente de un estilo rock pesado o agrometal, salvo algunas excepciones.

    Elegant gothic kei

    (imagen de malice mizer)
    el cual esta basado en el siglo XIX en Europa
    Las vestimentas de este subgénero se basan principalmente en los trajes del romanticismo, la época victoriana y el gótico (todo ellos movimientos culturales en Europa, especificamente Francia) en general los hombres tratan de imitar a los dandys y las mujeres a las tipicas muñecas de porcelana.... se consideran dos "Sub-géneros"
    Elegant Gothic Aristiocrat: aqui las prendas tratan de imitar a la clase alta de las epocas ya mencionadas y el toque que se le da es muy elegante y maduro.. como si se tratara de verdaderos condes *¬*.este subgenero fue influenciado fuertemente por Mana y su marca de ropa Moi-Même-Moitié
    Elegant Gothic Lolita: aunque en general las lolitas no son consideradas como parte del visual kei, no cabe la menor duda de que muchos y muchas se visten de lolitas... para aclarar este genero pues el mejor ejemplo es Misa Amane (Death Note) ella es una lolita gótica, pero para explicarlo de mejor modo, es la misma moda de la Europa victoriana pero aplicada con un toque mas infantil o juvenil (adolescencia), en especial en la mujeres.... es la mezcla de las lolitas con el Elegant Gothic por lo que la ropa se utiliza mas corta y se llevan mas accesorios.
    Musicalmente hablando, muchos grupos llegar a mezclar la música clásica con el estilo propio que en general es pesado, o incluyen algún instrumento tipo órgano, chelo, violines, piano en sus canciones

    Oshare kei

    (imagen de SuG)
    Oshare Kei es una subcategoría del Visual Kei. El término "Oshare" significa "con estilo" o "de moda" dado que el Oshare kei es una corriente altamente influenciada por la moda.
    El oshare, no proviene del decora, pues su diferencia es que el Decora busca el mayor numero de artefactos puestos, mientras que el oshare es una tendencia colorida e infantil, con rasgos Androgenos, aunque el Oshare y Decora tiene un origen muy cercano.Este estilo urbano japonés, que trata de jóvenes (en su mayoria chicos) que no quieren crecer, y hacen una moda infantil recargándose de infinitos accesorios, colores, muñecos, etc. Sus estilos musicales suelen inclinarse hacia el Happy Punk y la musica Electronica
    El oshare kei, dentro del Visual Kei, es es el subestilo menos extremo ya que es el más influenciado por la moda, que suele ir contrastando el negro con colores vivos, dando así una apariencia más alegre e infantil.
    Tienen tendencia a usar distintos estampados a la vez como rayas, escoceses (cuadrillé), cuadros, lunares, etc. Se puede decir que el oshare, es el subgénero que utiliza menos maquillaje, ya que en ocasiones, es inexistente.
    Los peinados suelen recordar a los personajes de anime o manga (como en cualquier subgénero de visual), casi siempre todo liso, y algunos, optan por llevar una parte del flequillo decolorada o teñida.
    Llevan bastantes accesorios como pulseras, muñequeras, collares, gorros, moños, piercings, cinturones, pinches e incluso se ve un muñeco o pañuelo colgando, siempre dando una apariencia que se deduce como "alegre" si contrastamos con los otros géneros del visual-kei. Se caracterisan por ser alegres y positivos.
    Este tipo de bandas pertenecen a un tipo de música alegre, que suele incorporar punk, mezclado con otros estilos (como el pop o el rock) dependiendo del grupo, dado que cada uno tiene su estilo propio y único. Musicalmente, su distinción es lo ya nombrado, y las letras alegres y optimistas, algo que forma parte de la idea oshare, y que supuso un impacto frente a los temas de las demás subcategorías del Visual Kei, que no acostumbran a ser optimistas ni felices en sus letras. Los gritos propios del visual kei en menor grado claramente, y los solos de guitarra aunque son riff simplestivos. y suaves son también parte del oshare, como subgénero del visual kei que es.

    White Kei

    (imagen de alice nine)
    tambien conocido como Soft Visual.
    Conforme con el nombre, son bandas que utilizan ropas poco llamativas y maquillaje leve. Es el estilo de visual que posee el mayor número de fans hombres.
    Surgieron con fuerza a finales de la década de 1990, con diversas bandas pasando a major o próximos a eso, al contrario del kotevi kei (que se destacaba mucho en la escena indie en esa época).
    Musicalmente mezclan el Rock con Pop.
    Ejemplos: L'Arc~en~Ciel, Glay, Aucifer, Luna Sea(era white kei), Shelly trip realize, Lastier, D-SHADE, Jurassic, SIAM SHADE, SOPHIA, Janne Da Arc y Sid.

    Cosplay band kei

    (imgen de psycho le cemu)
    El cosplay band, popularizado por Psycho Le Cemu, consiste en vestirse de una forma similar a un personaje de dibujos "manga" o anime.

    Ejemplos: Psycho le Cému, NOIZ, Tokami.


    ____________________________________
    Spoiler:


      Fecha y hora actual: Vie 22 Jun 2018, 8:07 am